23 ene. 2025

En confuso incidente, roban armas y equipos tácticos a antinarcóticos en Curuguaty

En confuso incidente, efectivos policiales de Antinarcóticos, Regional de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú, fueron despojados de sus armas reglamentarias, objetos personales y equipos tácticos en una incursión sin acompañamiento fiscal y sin el conocimiento del director departamental de la Policía Nacional. Finalmente, todo lo robado fue recuperado de vuelta.

armas.jpg

Las armas de fuego de los agentes policiales fueron recuperadas este miércoles.

Foto: Carlos Aquino.

Según el informe policial de la Comisaría jurisdiccional, quienes no fueron informados de la incursión, cuatro efectivos del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional ingresaron en dos vehículos en el asentamiento Primero de Marzo, del distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Se desconoce el motivo por el cual los agentes ingresaron al lugar, en donde fueron retenidos por personas extrañas del asentamiento, quienes le sacaron sus armas, celulares, billeteras anillos y equipos tácticos, para luego expulsarlos del lugar.

Este jueves, una comitiva policial ingresó nuevamente al lugar y recuperaron todas las armas y objetos de los mismos.

El informe del Puesto Policial de la Colonia Naranjito, del distrito de Ybyrarobaná, señala que el personal de esa dependencia, a cargo del comisario José Benitez, acompañado del comisario Víctor Acosta, jefe del Departamento de Antinarcóticos, y otros efectivos, procedieron a ingresar al asentamiento para recuperar las armas de fuego y objetos personales despojados a los efectivos.

Al oficial primero Isabelino Rojas también le arrebataron un celular y un anillo, y al suboficial inspector Bernardo Arévalos le despojaron de dos celulares y un chaleco antibalas.

Asimismo, al suboficial segundo José Villalba le quitaron su celular, un chaleco antibalas y botas, mientras que al suboficial segundo Néstor Rojas le despojaron de dos celulares, un anillo, linternas y botas.

A estos cuatro policías también se les privó de sus respectivas pistolas, todas de la marca Glock, calibre 9 milímetros, además de sus billeteras con documentos personales.

El alto mando de la policía departamental investiga el hecho para saber el motivo del ingreso de los policías en el asentamiento, sin acompañamiento fiscal, ni de efectivos policiales de la jurisdicción.

Más contenido de esta sección
Tras la viralización de imágenes de una batalla campal entre integrantes de una misma familia en la ciudad de Caaguazú, la fiscala de turno imputó y ordenó la aprehensión de siete de los involucrados en el enfrentamiento.
Un incendio forestal avanzó sobre una zona verde de la ciudad de Villeta, del Departamento Central, y afectó a viviendas en el lugar. Bomberos de esa ciudad se encuentran trabajando para extinguir las llamas que habrían sido provocadas.
Varios incendios de pastizales se registraron en zonas rurales de Alto Paraná. El viento propaga el fuego, mientras los bomberos y vecinos trabajan para extinguir las llamas.
Dos hombres encapuchados se llevaron G. 80 millones de una acopiadora de cocos situada en San Roque González de Santa Cruz. Redujeron a los funcionarios y les obligaron a entregar el dinero de la caja fuerte.
Un reventón de neumáticos hizo que el conductor de un camión transportador de caudales pierda el control y choque contra árboles que se encontraban en las inmediaciones de la ruta, en Hernandarias, Alto Paraná. A pesar del impacto, los ocupantes del rodado salieron ilesos.
Celdas de tormentas siguen desarrollándose sobre la Región Oriental y sur de la Occidental. Advierten que se podrían desarrollar lluvias intensas, tormentas y vientos muy fuertes.