En la reunión del Consejo de Ministros, desarrollada en la tarde de ayer en Palacio de López, no se trató el tema de los aumentos a funcionarios públicos, según especificó Hugo Cáceres, vocero presidencial, tras ser abordado por la prensa al final del encuentro.
“El ministro de Hacienda está dialogando con las diferentes instituciones y llegado el momento, comunicará las decisiones. Hoy (por ayer) estuvo en el Congreso justamente por ese tema”, explicó el funcionario.
Al insistírsele si a nivel de Consejo de Ministros se tomó alguna postura o decisión respecto de las críticas hacia la determinación emanada del Congreso Nacional sobre aumentos a funcionarios de algunos ministerios, dijo que prefería que desde la cartera de Hacienda emanase la información respectiva.
Cáceres centró luego su relato en los puntos tratados durante la reunión, y que hacen referencia a transformación educativa, agenda digital e institucionalidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
También habló el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y refirió que la cartera a su cargo se vio obligada a cumplir con la Ley de Presupuesto General de la Nación al otorgar los aumentos a algunos funcionarios.
“De todos modos, estamos atentos a la sugerencia que brindaría el Ministerio de Hacienda al respecto; y otras denuncias serán investigadas”, explicó. Particularmente, indicó que él no solicitó ningún aumento para este periodo.
Recordemos que el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, había informado que los aumentos salariales previstos para un selecto grupo de funcionarios de la institución quedaron suspendidos por decisión del Ministerio de Hacienda.
Algunos sueldos fueron prácticamente duplicados.