30 dic. 2024

En Corpus Christi, cardenal pide fortalecer amistad social y solidaridad para proteger a niños de abusos

En la homilía por la solemnidad del Corpus Christi, el arzobispo de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez Flores, resaltó la gran devoción que tenía por la Eucaristía el beato Carlo Acutis y de la primera mujer beata de Paraguay, Chiquitunga. Igualmente, reflexionó que la Eucaristía nos anima a fortalecer la amistad social. También llamó a la solidaridad en la protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abusos.

Adalberto Card. Martínez Flores.jpg

En la homilía por la solemnidad del Corpus Christi, el arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez Flores, reflexionó que la Eucaristía nos anima a fortalecer la amistad social.

Foto: Fernando Calistro

En la celebración realizada por la solemnidad del Corpus Christi, el arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez Flores, manifestó que la Eucaristía “nos anima a crecer y fortalecer la amistad social, aun en medio de itinerarios de aflicciones y desiertos de indigencias”.

Igualmente, sostuvo que la amistad social se construye con el “pan de la solidaridad comprometida y compartida, con los necesitados, faltos de tierra, techo, pan, educación, salud, justicia”

“La solidaridad en la protección y lucha por los derechos de los niños, niñas, adolescentes víctimas de abusos y explotación de toda índole. La lucha contra todo tipo de abusos y violencias en entornos familiares, con alarmantes feminicidios y suicidios”, se explayó durante la misa celebrada en la Catedral.

Estos reclamos y reivindicaciones “nos llama y exige a todos”, ya sean instituciones públicas estatales, privadas, empresas, asociaciones, iglesias, comunidades, organizaciones ciudadanas, personas de buena voluntad a ser “manos que lavan otras manos y que enjugan rostros a veces desfigurados por las injusticias y la inequidad social”.

Puede leer: Alfombra de flores para celebrar el Corpus Christi en basílica de Pilar

“Manos solidarias y firmes que trabajen sin transigir por políticas de Estado, políticas que atiendan el desarrollo humano integral sustentable de nuestra población paraguaya, para erradicar las desigualdades y las grietas sociales que causa la pobreza”, puntualizó e indicó que la Eucaristía “es pan de vida, el pan material y espiritual necesarios para la vida plena, digna y dignificante”.

La Eucaristía en la vida del beato Carlo y Chiquitunga

En otro momento, manifestó que el beato Carlo Acutis y Chiquitunga, primera beata paraguaya, reconocieron “el rostro de Cristo en los sufrientes y necesitados” y se colocaron “el delantal del servicio para lavar los pies de los pobres”.

“Como Jesús el Señor, en su sacrificio de Amor, es el pan partido por nosotros y repartido con nosotros. Él nos necesita en esta tarea para ser discípulos creíbles, discípulos del maestro, alimentados del único Pan de Vida, puestos el delantal del servicio a Dios y a los hermanos”, se explayó.

Por último, pidió que la Virgen María, mujer Eucarística “nos ayude a cumplir con alegría la misión de testimoniar al mundo, sediento de amor, que el sentido de la vida es precisamente el amor infinito, el amor concreto del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

Más contenido de esta sección
El supuesto dueño de un prostíbulo de San Lorenzo ingresaba a su casa a bordo de su automóvil junto con su secretaria y otro empleado, cuando cinco hombres fuertemente armados, que ya le seguían los pasos, lo asaltaron llevándose G. 6 millones, que es parte de su recaudación.
A partir de la nueva ley que promulgó este lunes el presidente de la República, Santiago Peña, se tendrán que contar los últimos 10 años de aportes al Instituto de Previsión Social (IPS) para sacar el promedio de la jubilación que cobrará el trabajador asegurado.
Un hombre que trabaja como cambista fue sorprendido por asaltantes en la mañana de este lunes en Encarnación, Itapúa. Los malvivientes utilizaron uniformes similares a los de los barrenderos municipales, por lo que no levantaron sospechas. El monto robado sería de USD 10.000, equivalentes a G. 75 millones.
Desde el Ministerio de Justicia admitieron que es probable que no se otorgue el indulto a personas privadas de libertad por segundo año consecutivo. La negativa provendría del propio presidente de la República, Santiago Peña, afirmó el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez.
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Manuel Benítez, manifestó su preocupación por la influencia creciente de personas que fueron recluidas en el marco del megaoperativo A Ultranza, porque supuestamente promueven la corrupción para tomar el control de las penitenciarías.
El cardenal Adalberto Martínez reflexionó sobre los males que afectan a las familias paraguayas, como el crecimiento de la violencia en el interior de los hogares. Pidió a las autoridades que trabajen en políticas públicas para frenar el avance de este flagelo.