28 feb. 2025

En cruce clandestino del río Paraná desaparece una persona

Un compatriota desapareció en aguas del río Paraná, en la jurisdicción del distrito de Yatytay, del Departamento de Itapúa, en la madrugada de este miércoles.

Yatytay.jpeg

El cruce clandestino se encuentra en una costa del río Paraná en Tatayty (Itapúa).

Foto: Antonio Rolín.

Según las primeras informaciones, la embarcación en la cual se encontraban cinco personas, naufragó a unos 150 metros de la costa paraguaya y lamentablemente uno de los ocupantes no pudo salir a flote.

Se trata de Ricardo Duarte, de 50 años, domiciliado en la localidad de 3 de Mayo, Colonia Bonanza, Yatytay, Itapúa.

Duarte y otras cuatro personas volvían esta madrugada del lado argentino y pretendían ingresar al territorio paraguayo de forma clandestina.

Según informó el Suboficial Carlos Giménez de la comisaría local, la canoa naufragó aproximadamente a 150 metros de la costa paraguaya y todos los ocupantes cayeron al agua, pero lamentablemente una de las personas ya no pudo salir a flote y se encuentra desaparecida.

5178561-Libre-1259922880_embed

Foto: Antonio Rolín.

De acuerdo con los reportes, las cinco personas se encontraban haciendo la cuarentena sanitaria en la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones, en Argentina. En la madrugada de este miércoles emprendieron la aventura de cruzar a nuestro territorio de manera clandestina y fue entonces cuando ocurrió la tragedia.

Lamentablemente, el tráfico y cruce ilegal o clandestino entre la Argentina y el territorio paraguayo (Itapúa) es una práctica común en la zona, lo que esta jornada sumó otro suceso más a su ya larga historia de cruces, naufragios y desapariciones de personas.

Sobre el punto, el fiscal zonal Luis Alberto Albertini comunicó que dispuso la aprehensión de las cuatro personas que se encontraban en la embarcación con el ahora desaparecido.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el naufragio de la canoa que derivó en la desaparición del compatriota.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público investiga supuestas irregularidades en el Depósito de Evidencias de la Fiscalía de Saltos del Guairá, tras denuncias de venta de evidencias almacenadas en depósito.
El director de Hospitales del Área Central del Instituto de Previsión Social (IPS), Luis Fleitas, informó que un total de 83 trabajadores fueron atendidos tras la fuga de amoniaco en un frigorífico de San Antonio, de los cuales tres se encuentran en reanimación con mascarilla de oxígeno y una paciente intubada.
Pobladores de Ybycuí, Departamento de Cordillera, están preocupados por el microtráfico que va en aumento en la ciudad, debido a que los adictos cometen varios robos.
Dos paraguayos fueron asaltados en Foz de Iguazú por dos motochorros, quienes le despojaron del automóvil con un arma de fuego. Sin embargo, el vehículo tenía cortacorrientes y los compatriotas lograron recuperar el móvil a cuadras del lugar y reducir a uno de los asaltantes.
Un agente de la Policía Nacional es el cuarto detenido en el marco de la investigación del secuestro exprés de un colono menonita, ocurrido en la colonia Manitoba, de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
Un adolescente falleció en la mañana de este viernes tras chocar en una moto contra un camión tumba en San Bernardino, Departamento de Cordillera.