11 mar. 2025

“En cuestión de horas”, Colorado Añetete expresaría su postura sobre juicio político

El diputado Hugo Ramírez indicó este lunes que “en cuestión de horas” la bancada de Colorado Añetete expresará su postura sobre el posible juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Sandra Quiñónez

Sandra Quiñónez

Foto: Archivo Última Hora.

El diputado Hugo Ramírez indicó a radio Monumental 1080 AM que personalmente acompañarán el posible juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y la bancada de Colorado Añetete se expresaría “en cuestión de horas”.

Al respecto, detalló que este lunes se desarrollará una reunión importante que “podría dar luz a la situación (juicio político)”.

“Hoy me inclino a favor del juicio político contra Sandra Quiñónez y cuando digo que hay que darle un tiempo a esta idea no digo meses ni días, creo que es cuestión de horas”, expresó.

En ese sentido, cuestionó el tiempo que se tomó la Fiscalía para la apertura de la investigación contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, tras la denuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Embed

“Creo que se demoró la fiscala general y sobre eso tengo mis dudas”, aseveró e indicó que la fiscala “ya hubiese desgrabado hace días la presentación del ministro del Interior”.

Puede leer: Los opositores analizan el libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

El Ministerio Público decidió abrir una causa penal por contrabando y lavado de activos contra Cartes, tras la denuncia de Giuzzio, quien vinculó a Cartes en un gran esquema de lavado de dinero y hace unos días también presentó una denuncia formal ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Los agentes fiscales designados para la causa son Liliana Alcaraz y Osmar Legal.

La senadora Desirée Masi anunció que ya cuenta con un borrador del documento que impulsarán contra la fiscala general, al igual que en Diputados.

Más contenido de esta sección
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La defensa del hombre acusado de homicidio culposo y omisión de evitar un resultado, por el fallecimiento de Rodolfo “Rolo” Núñez, quien murió electrocutado, ofreció a la familia la suma de G. 1.250 millones como reparación del daño.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre el ex mandatario, Horacio Cartes. Entre los acusados están Carlos Arregi, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira y Daniel Farías. También se suman Guillermo Preda y Francisco Pereira Cohene.
La comunidad Colonia 96 del pueblo Enxet, ubicada en el Chaco paraguayo, clama por agua potable. Niños, jóvenes y adultos padecen la falta del líquido vital.
Un motociclista falleció en el Hospital Distrital de Minga Guazú a consecuencia de las graves lesiones que registró en un choque con otra motocicleta. El accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes y el otro herido fue dado de alta tras una inspección médica.