08 feb. 2025

“En cuestión de horas”, Colorado Añetete expresaría su postura sobre juicio político

El diputado Hugo Ramírez indicó este lunes que “en cuestión de horas” la bancada de Colorado Añetete expresará su postura sobre el posible juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Sandra Quiñónez

Sandra Quiñónez

Foto: Archivo Última Hora.

El diputado Hugo Ramírez indicó a radio Monumental 1080 AM que personalmente acompañarán el posible juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y la bancada de Colorado Añetete se expresaría “en cuestión de horas”.

Al respecto, detalló que este lunes se desarrollará una reunión importante que “podría dar luz a la situación (juicio político)”.

“Hoy me inclino a favor del juicio político contra Sandra Quiñónez y cuando digo que hay que darle un tiempo a esta idea no digo meses ni días, creo que es cuestión de horas”, expresó.

En ese sentido, cuestionó el tiempo que se tomó la Fiscalía para la apertura de la investigación contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, tras la denuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Embed

“Creo que se demoró la fiscala general y sobre eso tengo mis dudas”, aseveró e indicó que la fiscala “ya hubiese desgrabado hace días la presentación del ministro del Interior”.

Puede leer: Los opositores analizan el libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez

El Ministerio Público decidió abrir una causa penal por contrabando y lavado de activos contra Cartes, tras la denuncia de Giuzzio, quien vinculó a Cartes en un gran esquema de lavado de dinero y hace unos días también presentó una denuncia formal ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Los agentes fiscales designados para la causa son Liliana Alcaraz y Osmar Legal.

La senadora Desirée Masi anunció que ya cuenta con un borrador del documento que impulsarán contra la fiscala general, al igual que en Diputados.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo festejó la renuncia del diputado cartista Orlando Arévalo, implicado en un presunto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Este resultado es la conquista de todos”, afirmó.
El colorado cartista Orlando Arévalo presentó oficialmente su renuncia a la Cámara de Diputados. El legislador está implicado en un presunto esquema de corrupción pública desde el JEM.
Los bomberos voluntarios reportan el incendio de un depósito en Puerto Fénix, ubicado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La diputada Rocío Vallejo afirmó que el cartista Orlando Arévalo está generando confusión con sus últimas cartas para bajar los decibeles ante una posible expulsión de la Cámara de Diputados. Los chats de Lalo Gomes implican al legislador en un caso de corrupción pública desde el JEM.
Un desconocido efectúo varios disparos con un arma de fuego contra la vivienda del nuevo director de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Uno de los departamentos de un complejo habitacional ardió en llamas durante la madrugada de este sábado. Los bomberos tuvieron que intervenir para controlar las llamas y evitar que se expanda a otras viviendas.