11 feb. 2025

En cumpleaños de Lalo Gomes, piden una investigación seria

30758143

Sin aclarar. Gomes (izq.) fue muerto en confuso operativo.

ARCHIVO

“Hoy estarías cumpliendo años, mi querido hermano Lalo Gomes. Ahora solo nos resta vivir de los recuerdos vividos juntos. Paz en tu tumba, y que brille para ti la luz perpetua”.

Con este mensaje le recordó ayer su hermana Olga Gomes, concejala departamental, al diputado fallecido.

Así como ella, varios familiares del legislador Eulalio Lalo Gomes utilizaron sus redes sociales para recordarlo en lo que debía ser su cumpleaños número 69.

PIDEN JUSTICIA. Además, su familia aprovechó para pedir una investigación seria por su asesinato, y que se esclarezcan los hechos sucedidos el 19 de agosto del 2024, cuando fuerzas policiales –en medio de un procedimiento en el interior de su domicilio, en Pedro Juan Caballero– terminaron asesinándolo.

“Su ausencia sigue siendo una herida abierta para su familia, amigos y toda la comunidad que lo admiraba por su incansable labor y compromiso con el pueblo”, expresó también el abogado Óscar Tuma, quien representa a su familia.

Continuó diciendo que ya transcurrieron más de cinco meses de su partida y que continúan exigiendo justicia. “No descansaremos hasta que la verdad salga a la luz y los responsables de este acto cobarde sean llevados ante la Justicia”, mencionó.

Finalmente, terminó pidiendo justicia para el diputado fallecido.

SU MUERTE. El fallecimiento de Eulalio Gomes ocurrió en esa madrugada del 19 de agosto del 2024, fecha en que también fue imputado por supuestos vínculos con el esquema criminal de Jarvis Chimenes Pavão.

Sigue sin ser esclarecido por la investigación cómo fue asesinado. Los fiscales Celso Morales, Christian Ortiz y Luis Said tienen en su poder las pericias que se hicieron para determinar si efectivamente el legislador disparó o no, pero continúa pendiente de que lo analicen. M.C.

Más contenido de esta sección
El operativo fue en los juzgados de La Encarnación, La Catedral, San Roque, La Recoleta, en las investigaciones sobre la mafia de los pagarés. Jueces debieron entregar sus aparatos móviles.