La parroquia Santa Lucía de la localidad de Villarrica, Departamento de Guairá, fue epicentro este martes de un emotivo acto religioso en el que 51 parejas unieron sus vidas en matrimonio y expresaron el “sí, acepto”.
Se trata de una nueva boda comunitaria organizada por la Fundación Santa Librada, que en esta ocasión se realiza en coincidencia con el Día de los Enamorados, que se conmemora este martes 14 de febrero.
Elizabeth Britos, de 52 años, una mujer que llegó hasta el altar en silla de ruedas para unirse a Javier López, de 53 años, manifestó su emoción y agradecimiento por la oportunidad, ya que después de cuatro años de estar viviendo juntos finalmente pueden casarse, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.
Relató que con su esposo se conocen desde hace más de 35 años y que por varios años la vida los separó. No obstante, volvieron a rencontrarse y ahora decidieron unir sus vidas para siempre por el amor que se tienen.
Una pareja, que convivía desde hace 34 años y que juntos tienen seis hijos en común, también expresó su felicidad tras recibir la bendición.
“Me siento bendecida por Dios. Decidimos casarnos por la familia y porque hay que hacer ese compromiso ante Dios”, resaltó la novia, de nombre Aurora.
Por su parte, Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, señaló que lo que busca la organización con esto es ofrecer “un gesto gratuito, porque el amor es un gesto gratuito”.
Dijo que ahora son 51 las parejas que se casan, mientras que la próxima boda comunitaria albergará a 20 parejas más y será el próximo 4 de marzo en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
La misa de la boda en Villarrica estuvo presidida por el párroco Marcial González, con el acompañamiento de otros sacerdotes y diáconos, mientras que los peinados, maquillajes y todos los atuendos estuvieron a cargo de la mencionada organización.
Nota relacionada: Villarrica: 51 parejas se jurarán amor eterno en boda comunitaria
Se trata de la segunda celebración religiosa en conjunto que se realiza en el año, a cargo de la Fundación Santa Librada, ya que el pasado 6 de enero fue la primera, desarrollada en la parroquia Niño Salvador del Mundo de Caazapá.
La Fundación Santa Librada cuenta con un programa denominado Sagrada Familia, mediante el cual se llevan a cabo las bodas comunitarias, destinadas a las parejas que viven en unión de hecho, con un mínimo de dos años de convivencia, y que son de escasos recursos.
Antes del matrimonio, las parejas participan de tres meses de preparación, con acompañamiento sicológico, talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.