03 dic. 2024

En diciembre, jueza analizará la acusación a Pastor Insfrán

La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, fijó para el próximo 5 de diciembre, a las 09:00, la audiencia preliminar para el pastor José Insfrán, hermano de Miguel Insfrán, alias Tío Rico. En la diligencia, la misma resolverá si el acusado va o no a juicio oral en el conocido caso A Ultranza Py.

En la causa, la Fiscalía señala que el pastor José Alberto Insfrán Galeano supuestamente creó la figura de la asociación religiosa Centro de Avivamiento de Curuguaty, para usarla como fuente de justificación para simular las ganancias ilícitas provenientes del narcotráfico dentro del sistema económico y financiero nacional.

Según señalan, Insfrán quiso hacer pasar las ganancias como de las actividades propias del culto, cuando en verdad tenían su origen en la actividad del tráfico internacional de cocaína, realizada por el líder de la organización criminal. Al final, la Fiscalía solicita elevar el caso a juicio oral y público.

Tío Rico solicita tutela a la jueza La defensa de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, solicitó la tutela jurisdiccional a la jueza de Ejecución, María Lidia Wyder, para ser derivado a la parte de prevenidos. Además, el juez Rodrigo Estigarribia rechazó un amparo de pronto despacho que planteó su defensa.

Más contenido de esta sección
Se investiga un esquema de estafa en el que abogados adquieren pagarés cancelados y no retirados, que son reutilizados para descontar salarios a víctimas, cobrando doblemente la deuda, vía judicial.
Recientemente, se ordenó la separación del cargo de varios ujieres que fueron expuestos en las redes sociales y formarían parte del esquema, pero hasta ahora los juzgados no fueron intervenidos.
Mensajes de que un acusado por tráfico visitó la casa del legislador para pedirle que “borre todo”, una visita a la cárcel y conversaciones borradas implicarían al político, pero la Fiscalía se muestra tibia.
Esteños confirman que en las oficinas regionales del Departamento de Identificaciones también se registran retrasos en la expedición de documentos a causa de fallas en el sistema AFIS.