07 feb. 2025

En dos semanas se elevan a 10 los casos de coronavirus en Alto Paraná

El Departamento de Alto Paraná es el tercero en la lista de los que concentran más contagios de Covid-19 en el país, después de Asunción y Central. En la última actualización que hizo el Ministerio de Salud Pública este viernes se registró que ya son 10 los casos positivos.

Coronavirus frontera CDE Alto Paraná- Wilson F..jpeg

Desde el 25 de marzo hasta este viernes suman 10 los casos positivos con Covid-19 en Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreria.

La Décima Región Sanitaria, Alto Paraná, reportó que se sumaron dos nuevos casos. Uno se trata de un hombre de 30 a 40 años y el otro está relacionado a una mujer de entre 50 a 60 años. Ambos tienen antecedentes de viajes previos a los síntomas del Covid-19, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Ahora son 10 en total los pacientes confirmados con coronavirus en el Este del país, y de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública, Alto Paraná es el tercero que concentra mayor número de infectados.

Los primeros en liderar el ránking son Asunción y Central, con 61 y 45 casos, respectivamente.

Nota relacionada: Covid-19 confirmado en Alto Paraná tuvo contacto con un viajero asintomático

El primer caso de Alto Paraná se registró el pasado 25 de marzo, hace dos semanas, y estaba vinculado a un hombre de 52 años, que tuvo contacto con un viajero asintomático, que estuvo por unas horas en el país.

Paraguay cuenta con 129 casos positivos hasta la fecha, seis muertos y 18 recuperados.

Embed

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó el jueves que hubo un nuevo fallecido, hay cinco pacientes internados y uno de ellos en Terapia Intensiva, mientras que el resto guarda aislamiento domiciliario.

Según la Décima Región Sanitaria, el noveno caso confirmado cumplió correctamente con el aislamiento social después de su viaje, y ahora se encuentra con síntomas leves en su domicilio.

Lea también: 36 personas con Covid-19 no respetaron el aislamiento, dice Mario Abdo

En cuanto a la situación de la mujer, que es el décimo, señaló que permaneció en su residencia desde su ingreso al país y realizó el autorreporte al 154, cumpliendo con los requerimientos.

En ambos casos las muestras fueron tomadas en los domicilios y permanecieron con distanciamiento social.

Más contenido de esta sección
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
El diputado fallecido Eulalio Gomes y la jueza de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva, ayudaron a que Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, sea juzgado en Amambay y no en Asunción para evitar la intervención del fiscal Marcelo Pecci, por temor a que este pida una condena excesiva. Cachorrão terminó siendo absuelto.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que se inició en las primeras horas de este viernes.
Unos 20 trabajadores que se desempeñan como choferes de la Línea 49, La Limpeña SRL, iniciaron un paro y decidieron no salir a las calles este viernes para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.