El embajador informó que conversó por teléfono con 4 de los que se hallan en Nueva York y que, en general, se encuentran optimistas en espera de su recuperación plena. Según el diplomático, tanto la Embajada como los consulados están atentos a las necesidades de los compatriotas ante esta contingencia sanitaria global provocada por el Covid-19.
“Hablé con 4 de los 5 compatriotas afectados en Nueva York, y me falta conversar con uno de ellos. En general se sienten bien y optimistas en espera de su recuperación plena”, declaró el embajador Cáceres.
Informó que, tanto desde la embajada como de los consulados, el contacto es permanente con los afectados, como también con las autoridades sanitarias para estar atentos a las necesidades de los compatriotas, e incluso por contacto vía WhatsApp como es el caso del Consulado de Los Ángeles, cuya sede está en un edificio cerrado por la cuarentena.
Cáceres destacó el contacto permanente y el trabajo conjunto que vienen realizando sin pausas los consulados de Nueva York, Miami, Los Ángeles y la Sección Consular de la Embajada en Washington, con la coordinación general del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, para enfrentar la crisis global y para estar prontamente al lado del paraguayo que requiera asistencia.