La personas privadas de su libertad del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor elaborarán alrededor de 1.000 chipas para distribuir de forma gratuita a los cientos de familiares de los pacientes internados a causa del Covid-19.
Esta iniciativa tiene el apoyo de agentes penitenciarias, funcionarios administrativos del Buen Pastor y de distintas personas que donaron todos los ingredientes, informaron este sábado desde el Ministerio de Justicia.
Son los funcionarios de la penitenciaría los encargados de hacer llegar la chipa hasta el Hospital San Pablo, el Hospital del Trauma y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram) para el Miércoles Santo.
Lea más: Covid-19: Salud Pública reporta 2.004 nuevos casos y 48 muertes
“Queremos solidarizarnos como paraguayos desde el Buen Pastor ante este flagelo sanitario, es por eso que venimos recolectando ingredientes entre los compañeros y también recibimos contribuciones de la gente”, señaló la directora del Buen Pastor, Nelsi Centurión.
Los que deseen ayudar con la colaboración de algún ingrediente se puede comunicar al (0972) 600-646.
En la víspera, se prepararon unas 460 chipas en el tatakua del sector Renacer. La tarea fue realizada por 20 mujeres privadas de libertad.
Igualmente, el trabajo contó con el apoyo de la Asociación Kuña Retia’e.
Elaboración y donación de tapabocas
Por otra parte, unas 10 mujeres del penal compraron insumos con aporte propio y cosieron 3.000 mascarillas que completarán su entrega los próximos días a juzgados de comparecencia, fiscalías y hospitales.
La situación epidemiológica en Paraguay es preocupante y el aumento de casos positivos llevó al limite a los hospitales públicos y privados.