08 jul. 2025

En el Congreso se declara terrorista a un grupo musulmán

A propuesta de la senadora Lilian Samaniego (ANR), la Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer un proyecto por el cual se declara como terrorista a la organización “Hermanos Musulmanes”.

En la argumentación del proyecto de declaración, la legisladora resaltó que esta organización terrorista fue creada en Egipto en 1928 y que entonces afirmaba ser una organización religiosa pacífica. “Sin embargo, proporciona ayuda ideológica (sic) a quienes recurren a la violencia y amenazan la estabilidad y la seguridad tanto en Oriente como en Occidente”.

En su lucha contra el terrorismo, el Gobierno de Paraguay, dice el documento, ha designado a Hezbollah, Al Qaeda, Isis y Hamas como organizaciones terroristas.

Varios gobiernos de la comunidad internacional como Rusia, en 2003; Egipto, en 2013, Arabia Saudita, en 2014, Emiratos Árabes Unidos, en 2014 declararon a Hermanos Musulmanes como una agrupación terrorista.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El Estado paraguayo,resalta, rechaza todo acto, método y prácticas terroristas que constituyen una grave violación de los propósitos y principio de la Organización de las Naciones Unidas, lo que puede suponer una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

Lilian Samaniego es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores. Como tal, integra la Junta de Calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.