19 dic. 2024

En el Congreso “ya pasaron los límites”, reprocha abogada que denunció casos de nepotismo

La abogada Teresa Flecha, quien denunció al presidente del Senado, Silvio Beto Ovelar, sostuvo que dentro del Congreso “ya se pasaron todos los límites” y los últimos casos de nepotismo fueron la gota que colmó el vaso.

congreso nacional.jpg

La abogada Teresa Flecha denunció al presidente del Senado, Silvio Beto Ovelar y al titular de Diputados, Raúl Latorre.

El colorado cartista Silvio Beto Ovelar, presidente de la Cámara de Senadores, y el titular de Diputados, Raúl Latorre, fueron denunciados por la abogada Teresa Flecha ante los últimos hechos de nepotismo dentro del Legislativo.

Flecha pidió, en conversación con radio Monumental 1080 AM, el acompañamiento de la ciudadanía para que los fiscales se vean obligados a llevar adelante la denuncia.

“Se burlan de nosotros. Siempre hubo un carnaval, pero ahora ya es demasiado alevoso, ya traspasaron todos los límites que se podían”, reprochó la profesional del Derecho.

La figura que utilizó con Ovelar es la de administración en provecho propio y también utilizó la figura de lesión de confianza, detalló.

“Ellos se consideran dueños absolutos de todos los paraguayos por cómo están actuando. Ellos no tienen reparo para llevar adelante este tipo de irregularidades, perdieron totalmente la vergüenza”, siguió reclamando.

Lea más: Abogada amplía su denuncia penal e incluye a Raúl Latorre

Por otro lado, lamentó la tibieza de las instituciones que deberían atender la denuncia, haciendo referencia al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el contralor Camilo Benítez.

En ese sentido, dijo que no cree que les guste mucho a los parlamentarios que esto corra.

“Abusan, se burlan de nosotros, ya es impresionante”, sostuvo y enfatizó en que hay una lesión de confianza porque el dinero público está siendo despilfarrado y ambos (Ovelar y Latorre), que son ordenadores de gastos.

Los familiares de políticos copan el Congreso

Recientemente se descubrió la contratación del hijo de Silvio Ovelar, Alejandro Ovelar, como funcionario de la Cámara Baja. El único hasta el momento que presentó su renuncia formal tras la presión ciudadana.

Le siguen otros contratados como Montserrat Alliana Encina, hija del vicepresidente Pedro Alliana; Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada liberal Roya Torres, y Silvana Jazmín Busto Adorno, hija del diputado colorado José Domingo Adorno.

La lista sigue con Silvia Noemí Vega, esposa de Benjamín Cantero, diputado de la ANR; Liz Liliana Rotela Aguilera, Johana Denisse Giménez Rotela, Danna Maricela Giménez Rotela, esposa e hijas respectivamente, de Cleto Giménez, diputado liberal.

Vidala Franco Medina, esposa de Édgar Idalino López, senador liberal, Yanina Maidana, hija del senador colorado Hernán Maidana. La mayoría ingresó a un cargo de confianza y sin concurso.

Más contenido de esta sección
El conductor de una camioneta falleció tras colisionar contra un camión de gran porte en la madrugada de este jueves en la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional incautó este jueves una gran cantidad de packs de cerveza, marihuana y otras mercaderías, que una mujer dejó en la Penitenciaría Regional de Misiones.
Romy Martínez se convirtió en la primera paraguaya en obtener un doctorado en Etnomusicología y durante la graduación cautivó a los presentes con la interpretación de un fragmento de Ka’aty, de José Asunción Flores.
El Tribunal de Sentencia del Poder Judicial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, condenó a 3 años y 6 meses de prisión a dos personas por delitos ambientales cometidos en Hernandarias.
Mientras se pide la cabeza del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, el presidente de la República, Santiago Peña, se mostró sonriente junto al titular de la cartera de Estado. El propio Rachid había dicho que la decisión de cortar la cooperación con la DEA contó con el visto bueno del mandatario.
La Policía Nacional detuvo este jueves a dos personas en forma infraganti cuando estaban alzándose de objetos de valor del interior de un automóvil estacionado. Ocurrió en un supermercado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.