En la homilía realizada este domingo en el marco de la solemnidad de la Sagrada Familia, el cardenal Adalberto Martínez, reflexionó sobre la necesidad de frenar el aumento de casos de violencia que se dan en el seno de las familias en nuestro país.
“Se debe poner prioridad a la salud mental como política pública. Crecen los casos de violencia intrafamiliar, que agrede la unidad de la familia. Muchas veces, estos casos terminan en feminicidios, en suicidios que cada vez se notan más, de niños y jóvenes”, expresó el arzobispo de Asunción, que presidió una celebración eucarística en la catedral metropolitana.
Lea más: Caacupé 2022: Obispo insta a proteger la familia y cuidar la libertad de expresión
Instó a los gobernantes a garantizar la salud de la familia, protegiendo “la vida desde la concepción”; garantizar el acceso universal a la salud; generar oportunidades de educación con calidad y empleo formal para que las familias puedan vivir dignamente.
Nota relacionada: “Existe el deseo de proteger a la niñez y así crear una sociedad más segura”
Recordó un pasaje del Evangelio donde se describe que Jesús creció en el seno de una familia en los años que duró su “vida oculta” y que, durante ese tiempo, tuvo acceso a las condiciones necesarias para crecer en “sabiduría, en estatura y en gracia”.
Lamentó que miles de niños en Paraguay no puedan acceder a las condiciones mínimas y tengan que llevar de por vida secuelas a causa de la desnutrición.
“¿Es posible la justicia sin solidaridad? Tenemos que establecer las condiciones para que llegue a todos el alimento suficiente y los bienes indispensables para la vida digna”, agregó.