Richart González
GUAIRÁ
Este es el evento religioso número 53 y con estas 37 parejas llegaron a 3.217 matrimonios desde el 2017, con el Programa Sagrada Familia, de la Fundación Santa Librada del Grupo Vierci.
El cura párroco señaló que las parejas se casan por amor, por lo que “hoy es muy significativo que se hayan comprometido en el Día de los Enamorados, celebrando esta boda tan especial para ellos y para toda la comunidad”.
Refirió que el proyecto encabezado por la Fundación Santa Librada significa mucho, ya que hacen posible que las familias puedan cumplir su sueño y de fortalecer el lazo que ya será para siempre.
“Falta reavivar el compromiso marital. El compromiso es para siempre. Últimamente, los compromisos son fáciles, cortos y menos duraderos, ya que el mundo nos muestra siempre lo fácil, lo relativo y por ahí debemos de recuperar los valores tradicionales y por sobre todo cristianos”, indicó.
CUATRO DÉCADAS. Evangelina Sánchez (64) y Jorge Rojas (74) son una pareja que se conocieron hace más o menos 40 años y coincidieron en que el respeto y la tolerancia son fundamentales para permanecer juntos para siempre. Con el tiempo han tenido seis hijos que hoy también se sienten felices por hacer realidad este sueño. A su vez, agradecieron a la Fundación Santa Librada por guiarlos en todo lo que hacía falta para llegar al altar, ya que mediante este programa las parejas no pagaron absolutamente nada; hasta los bocaditos y tortas han sido proveídos por la fundación.
El padre Alexis Brítez, cura párroco de la Parroquia Santa Clara de Asís, dijo a ÚH que se siente feliz por haber participado de este emotivo momento, recordando que el amor es la base como fundamento de la familia.
Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, manifestó que esta fue la boda número 53, y que con esto ya suman 3212 parejas beneficiadas con el proyecto que promete llegar posteriormente a San Juan Nepomuceno y Villarrica; y a otros rincones del país para formalizar la unión de las parejas, con el propósito de revalorizar la familia cristiana.