Cada 21 de septiembre en todo el mundo se recuerda el Día del Alzheimer con el objetivo de crear conciencia y promover una sociedad más inclusiva con las personas que viven con esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, progresiva, irreversible que comienza con la pérdida leve de la memoria, involucra a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.
Todo esto puede afectar la capacidad de una persona para realizar las actividades de la vida diaria.
Los deterioros sufridos a causa de esta enfermedad es la pérdida de memoria a corto y a largo plazo, alteración en la capacidad de razonamiento y afasia.
Lea más: Identifican cambios tempranos en el cerebro que podrían anticipar el riesgo de alzhéimer
Además de apraxia, pérdida de capacidad espacial y cambios de carácter.
Con la campaña “Actitudes hacia la demencia” se busca comprender y abordar las percepciones y actitudes actuales hacia la demencia para promover una información adecuada sobre la enfermedad y construir una sociedad más amable con aquellos que la padecen.
Otros objetivos son mejorar las tasas de diagnóstico, fomentar una mayor investigación sobre el tema y hacer frente a la creciente demanda de acceso a tratamientos y cuidados.