Jacarandá, lapacho rosado y amarillo, chivato, lluvia de orquídea rosado, aguacate, lluvia de oro, guayaba y sibipiruna, entre otras, son algunas de las 15 variedades que las personas podrán escoger.
Voluntarios de la Fundación El Arte de Vivir se ofrecieron a plantar una de estas especies en la vereda de las personas que vivan en las zonas de Asunción y área metropolitana.
La iniciativa se realizará por el Día Nacional del Árbol, que se conmemora en el país cada 19 de junio desde 1954.
Los interesados en contar con un árbol solo deben elegir una opción entre las 15 variedades, comunicándose al (0994) 702-274 para más información. Luego, los voluntarios se trasladan hasta su casa para hacer la plantación en la vereda de manera gratuita.
El primer objetivo es plantar 120 árboles en Asunción luego alcanzar 500 en ciudades vecinas como Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Areguá, Mariano Roque Alonso, Itá y otras ciudades del departamento Central.
A partir de la acción se busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto de la reforestación en la capital y ciudades vecinas.
La Fundación El Arte de Vivir ya plantó 80 millones de árboles a nivel mundial y este es el primer proyecto que implementará en Paraguay.