Ante los rumores sobre la compra que trascendieron ayer en las redes sociales, Salum dijo que no existe tratativa alguna y que son “rumores infundados”.
Por su parte, Christian Chena, actual propietario del canal, también desmintió la compra, y señaló a través de su cuenta de Twitter: “Ya aclaré que Cartes no compró canal 13”. No es la primera vez que se rumorea que el grupo empresarial del presidente haya comprado medios de comunicación.
Asimismo, el ejecutivo del Grupo Cartes desmintió también que se haya comprado el frigorífico Frigonorte, alegando que no hay ninguna vinculación con dicha empresa.
El Grupo Cartes días atrás concretó la compra del 100% de las acciones de los hoteles Sheraton y Aloft de Asunción y el FourPoints by Sheraton Ciudad del Este. Las empresas del presidente en Paraguay ya suman en total 30.
Desde que Cartes asumió el Poder Ejecutivo, el grupo empresarial se dedicó a comprar medios de comunicación, como los diarios La Nación, Popular y Crónica; las radios Montecarlo FM, Hei FM, la 970 AM y el portal digital hoy.com.py.
La Constitución Nacional prohíbe al jefe de Estado dedicarse a otra actividad que no sea la de gobernar la República.