El director del Hospital Regional de Caacupé, Luis Alberto Gómez, aseguró que están preparados para recibir la cantidad necesaria de pacientes. El Ministerio de Salud Pública aumentó la cantidad necesaria de funcionarios para las atenciones, así también realizaron mejoras en infraestructura, medicamentos e insumos.
Entre el sábado y domingo asistieron a más de 400 pacientes en la zona céntrica y aledañas en diferentes puestos de salud. Las patologías más frecuentes son por dolores musculares, dolores de cabeza hipertensión, ampollas, quemaduras y deshidratación.
Nota relacionada: A días de la fiesta de la Virgencita de Caacupé, MOPC apura bacheo de rutas
Gómez manifestó que como los años anteriores con gran desafío están preparados para atender a todos los que vienen a la Villa Serrana en los diferentes puestos de salud como cada año, distribuidos en varios puestos. “Incluso estuvimos en la parada del descanso del peregrino atendiendo a los pueblos indígenas, más de 100 entre ellos niños y adultos mayores”, agregó.
A partir del jueves ya activan el “código rojo” y pidió no exponerse al calor, hidratarse, consumir mucho líquido, evitar traer niños muy pequeños y gente de la tercera edad.