14 abr. 2025

En el interior también se registraron inundaciones

CDE: Se desbordó el Lago de la Rca.
Los raudales se convirtieron en verdaderos arroyos en las zonas bajas de la ciudad llegando a desbordar el cauce de los arroyos Amambay y Acaraymí de Ciudad del Este, tras la copiosa lluvia caída entre la noche del sábado hasta la mañana de ayer en el Este del país.
El fenómeno climático también causó dos accidentes de tránsito en otros puntos del departamento, pero sin lesionados graves.
La crecida del arroyo Amambay desbordó el canal del Lago de la República anegando el agua la avenida Concejal Romero, que tuvo que ser clausurada a consecuencia por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La corriente también arrastró nuevamente importante cantidad de kilos de basuras a su paso por los barrios, dejándolos depositados en el lago.
Por otro lado, un automóvil cayó en la banquina en zona de Juan Emilio O’leary. EM

Coronel Oviedo: Colapsó la ruta
La intensa precipitación de la madrugada afectó el tránsito vehicular por la ruta PY02.
A la altura del kilómetro 149 colapsó un antiguo alcantarillado produciéndose el hundimiento del asfalto. Por espacio de 10 horas aproximadamente operarios del consorcio Rutas del Este trabajaron intensamente para poder normalizar el tránsito. El punto afectado estuvo en la zona del desvío a la colonia Blas Garay, jurisdicción de Coronel Oviedo. La fuerza del raudal llevó consigo la antigua estructura de alcantarillado requiriendo una inmediata reparación por parte de la empresa responsable de la duplicación de la ruta en el tramo Coronel Oviedo-Caaguazú. La interrupción de la circulación vehicular fue desde las 06:00 hasta las 16:00. Personal de la Patrulla Caminara dispuso la utilización de alternativas de desvíos para aquellos conductores que tenían como destino Asunción o Ciudad del Este. RF