26 dic. 2024

En el microcentro de Asunción matan a una universitaria por un teléfono celular

Procedimiento.  Bomberos y paramédicos intentaron por varios minutos reanimar  a la joven víctima.

Procedimiento. Bomberos y paramédicos intentaron por varios minutos reanimar a la joven víctima.

La joven Yeimmy Nailí Bareiro Aquino (20) murió en medio de un asalto ocurrido en la madrugada de ayer en pleno microcentro de Asunción, luego de los festejos que se realizaban por el aniversario de la capital del país.

El asesinato ocurrió alrededor de las 2.30, sobre las calles Palma y Garibaldi, a escasos metros del Palacio de Gobierno, zona muy custodiada en los últimos días, por la ceremonia de traspaso de mando presidencial que se desarrolló ayer. Ello no evitó que los malvivientes hicieran su golpe y cegaran una vida.

El reporte policial indica que Nailí, una estudiante de odontología, estaba compartiendo un momento de diversión con unos amigos en una chopería.

En un momento, la joven salió a la calle para atender una llamada y allí fue atacada por dos asaltantes que llegaron a bordo de una motocibcleta y la despojaron de su teléfono celular, a punta de pistola.

Se cayó. Según relato de sus allegados, en medio del hecho el teléfono se le cayó al asaltante y la joven se agachó para alzarlo, momento en que recibió un disparo en el rostro.

El tiro resultó fatal y los asaltantes, que se desplazaban en una moto, dejaron a la joven tirada en el asfalto y huyeron del lugar.

Hasta el momento, la policía no logró identificar a los asaltantes asesinos, pese a investigar en las cámaras de los comercios que se encuentran en la citada zona.

El caso está siendo investigado por la fiscala Claudia Penayo.

Yeimmy es de Caacupé y estaba cursando el tercer año de Odontología en la Facultad Pierre Fauchard de la UAP. Luego de sus actividades académicas se quedó para tomar parte de los festejos que se desarrollaban en el microcentro, por el aniversario fundacional de Asunción.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.