El más reciente caso de agresión se dio con la senadora convertida al cartismo Norma Aquino, alias Yamy Nal, y las subsiguientes amenazas contra los periodistas, que están asignados a la cobertura de las actividades legislativas.
La parlamentaria se molestó, días pasados, cuando la periodista Fiona Aquino, del diario Abc, le preguntó sobre la acusación de planillera que pesaba sobre la misma, cuando se desempeñaba como funcionaria judicial.
Yamy Nal respondió con el gesto de exhibir el dedo del medio, y luego, a través de sus redes, amenazó con denunciar a los periodistas, en el caso que insistan sobre el tema.
Luego, en emisoras radiales reveló que su verdadera intención era propinar una bofetada a la periodista que le realizó la pregunta.
A raíz de este nuevo incidente, el viernes pasado, los trabajadores de prensa y directivos del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) pidieron al presidente del Congreso, Basilio Núñez, que se apliquen sanciones.
El compromiso del senador cartista fue tratar esta situación en la reunión de la mesa directiva, hoy. Posteriormente, preparó sus maletas para viajar a Taiwán, y dejó el caso en manos de sus colegas.