10 oct. 2024

En emotiva ceremonia dieron el sí 76 parejas

29780305

Viva el amor. Los novios llegaron hasta la Catedral para recibir la bendición de Dios.

RENATO DELGADO

Al son de la marcha nupcial y rodeadas de sus familias, un total de 76 parejas contrajeron matrimonio ayer en una emotiva ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana.
Esto en el marco del evento número 46 del Programa Sagrada Familia, impulsado por la Fundación Santa Librada. Esta boda comunitaria en particular tuvo un significado especial, al tratarse de compañeros de trabajo del Grupo Vierci, en su mayoría colaboradores de supermercados.

Entre los participantes, destacaron las historias de Merced Balbuena Candado, quien después de 20 años de convivencia y dos hijos selló su unión.

Otra historia que destacó es la de Ydalina Elizabeth Ortiz Ovelar, quien tras 17 años de convivencia y dos hijos dio el sí, y Pedro Báez, quien formalizó su matrimonio después de 8 años de vida en común.

Con estas nuevas uniones, el programa alcanzó un total de 2.749 matrimonios desde su inicio. Víctor Centurión, de la Fundación Santa Librada, expresó su alegría y destacó que ‘‘hoy nos toca hacer caridad, y la caridad empieza por casa. Todos ellos son nuestros compañeros’’, comentó.

Centurión también resaltó la labor del programa Ikatu, que ayuda a fortalecer a las familias, ‘‘preparándolas durante seis meses para afrontar los desafíos del matrimonio’’. Destacó la importancia de que estas uniones culminen en el sacramento del matrimonio.

El evento estuvo presidido por el sacerdote Aldo Bernal, cura rector de la Catedral Metropolitana.

La Fundación Santa Librada apuesta a que el número de matrimonios continúe creciendo, resaltó Centurión. Para lo que resta del año, la fundación tiene previsto superar los 3.000 matrimonios, con bodas programadas.

29780310

¡Acepto! Las parejas intercambiaron los anillos, símbolos de su unión en matrimonio, luego de años de convivencia.

Más contenido de esta sección
Organizaciones anuncian una movilización mañana frente al edificio de Caja Central. Asegurados, sindicalistas y parlamentarios rechazan las afirmaciones del consejero, doctor Aníbal de los Ríos.