Parejas con concubinatos de más de 40 años, fueron las estrellas del conmovedor casamiento comunitario que batió récord de participantes. Las parejas forman parte de la comunidad de la Parroquia San Rafael Arcángel de Itá. La boda comunitaria se celebró ayer en el Centro Las Palmeras. La boda civil se realizó en la semana, previo a la celebración religiosa.
Nancy Sánchez (58) besa a Cristino Martínez (61) en la mejilla. El gesto de amor es reflejo de 40 años de concubinato, que tuvo como fruto cinco hijos. “Nuestros hijos ya son grandes y profesionales y ya se casaron también”, dijo Cristino, con un tono de orgullo.
Cynthia Quintana (34) y Derlis Bernal (28) con seis años de convivencia decidieron formar una familia “estable” y en el sacramento del matrimonio. “No nos casábamos por el alto costo y Santa Librada nos ayudó”.
Mirian Ayala (33) y Alex Vera (31) hace 10 años están juntos y tienen un hijo, fruto del amor. “En realidad hace tiempo queríamos tomar esta decisión, pero queríamos una gran fiesta, hicimos pasar demasiado tiempo y ahora dijimos para qué esperar más si es algo tan hermoso estar bien con Dios. Tomamos la decisión y Santa Librada nos facilitó muchas cosas”.
“Es una alegría inmensa porque yo soy muy partidario de que las parejas tienen que casarse para recibir la bendición de Dios y que tienen que tener siempre esa fuerza espiritual para poder mantener, porque no es fácil. No es fácil mantener una relación, pero sí cuando hay amor y hay fe, todo es posible”, destacó el párroco Hugo Araujo de la Parroquia San Rafael Arcángel de Itá.
Con la celebración de ayer la Fundación Santa Librada llegó a 2.138 parejas casadas bajo el proyecto denominado Sagrada Familia, en 35 bodas comunitarias en todo el país desde el 2017, explicó Víctor Centurión, gerente de proyectos.
“Este es nuestro récord de casados en este momento. Esto es una alegría tan grande porque esto es fortalecer la familia, es dignificar la familia. Estas familias están invitando a Dios en su casa. El componente principal es pongamos de moda el amor, porque el amor es compromiso”.