En contrapartida, en las agrupaciones políticas de oposición solamente figuran dos precandidatos Nancy Andrea Saucedo González, del movimiento interno Por el Bien del Paraguay, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y también está Ever Maidana González, del Partido Hagamos, y su movimiento interno Jajapóna.
Ambos no presentaron en su declaración de ingresos y gastos de campaña (DIGC) montos a utilizar, es decir, se declararon sin fondos para la interna, donde son candidatos únicos ambos, y por lo tanto su candidatura será oficializada tras los citados comicios, que son la antesala a las elecciones municipales del 10 de octubre.
ANR. En las trincheras coloradas, la precandidata Erika Liliana Silvero Araújo, del Movimiento Participación Republicana, es la que declaró un mayor monto en su DIGC, señalando que cuenta con un total de G. 85 millones para la campaña interna. Según su declaración jurada presentada, dicho dinero proviene de herencias recibidas de Domingo Celso Silvero.
Muy de cerca, le sigue el precandidato colorado César Albini Rojas Núñez, del Movimiento Concordia Colorada, quien detalló contar con fondos de campaña por el valor de G. 83 millones, remuneraciones recibidas de Créditos Paraná SA (Credipar SA), donde se desempeña como director, según su declaración de interés económico (DIEV). También figura como accionista de Promacón SA, del Banco Río Saeca, y del Banco Continental, así como socio de Ogarã Construcciones.
Daniel Antonio Mlot Fialkowski, del Movimiento Progreso Republicano, es el precandidato colorado tercero en montos para la campaña electoral declarados, con un total de G. 40 millones detallados en su DIGC.
Con mayor distancia presupuestaria declarada, le sigue el precandidato colorado Gregorio Adriel Aquino Vega, del Movimiento Despertar Colorado, que detalló solamente el monto de G. 1 millón como fondo de campaña.
Se declararon en cero, es decir, sin fondos para la campaña electoral, los precandidatos colorados Emilio Oriol Acosta Cantero, del Movimiento Esperanza Republicana; y Delia Cañete Gómez, del Movimiento Esperanza Republicana.