La ornamentación navideña y el encendido de luces de la locomotora de la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación estuvieron a cargo del reconocido artista encarnaceno Rubén Sykora y fueron a pedido de la Junta Municipal. Los adornos estuvieron inspirados en los colores de la Navidad, como el verde, el rojo, el blanco, el plateado, el azul oscuro, el dorado y el amarillo.
El artista utilizó el verde de los pinos y adornos navideños, que es un color de introspección y de calma que simboliza la vida, la naturaleza, la paz y la eternidad.
Nota relacionada: Responsabilidad ciudadana para vivir la Navidad en modo Covid
Así mismo, el dorado y el amarillo están relacionados con la riqueza, la abundancia y la prosperidad, símbolo de los regalos de los Reyes Magos al niño Jesús y de la estrella que los guio en la historia bíblica, representada en el tren con luces de Navidad y velas, unidos a las tradiciones paraguayas.
En tanto que el amarillo se siente en la flor de coco, el trigo, el melón y la piña, explicó Sykora. “En un tiempo de renovación, la calma y la paz del color verde son necesarias para un nuevo comienzo, que nos guíe hacia la riqueza, la abundancia y la prosperidad del amarillo, todo aquello capitaneado por una estrella que nos conduzca hasta su encuentro”, indicó.
También puede leer: Decoración navideña, una forma de renovar esperanzas
El acto de encendido de la ornamentación navideña en la locomotora se realizó el viernes en horas de la noche y contó con la presencia de concejales municipales y ciudadanía, quienes disfrutaron, a más del encendido de las luces, de un momento artístico y fuegos artificiales.