Mientras tanto, los trabajos en el predio del Jardín Botánico, que no interfieren en el tráfico seguirán con normalidad, según informó durante el fin de semana el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El ingeniero Fernando Antona, jefe de Obras, explicó que se informará con tiempo a la ciudadanía sobre los tramos de circulación alternativa, aunque aclaró que el tránsito no será totalmente interrumpido, ya que el carril de salida de Primer Presidente hacia la Transchaco será de doble mano.
De la misma manera, informó que, siguiendo con el cronograma de obras, se avanza en la construcción de 56 pilotes del viaducto de 1.340 metros que pasará frente al Jardín Botánico sobre las avenidas Sacramento, Artigas y Fiebrig. En paralelo, se edificaron 11 pilotes del viaducto de 460 metros que se levantará al costado de la sede de la Essap, en Primer Presidente, y se dirigirá hacia el Botánico.
Desde la semana pasada se avanzó en cuanto al traslado de los árboles, ya que hasta el viernes 15 de noviembre se concretaron 80. Para cada uno de estos procesos se tomaron en cuenta todos los cuidados culturales y fitosanitarios que requieren las especies.
“También se avanza en el traslado de rejas, la construcción del muro perimetral y la colocación final de las rejas retiradas anteriormente. Se construyen además las fundaciones de los cabezales de pilotes luego de las excavaciones”, señaló.