Los precios ya aumentan un poco a esta altura del año, cuando la producción baja, pero las frutas están listas para ser adquiridas de forma natural o consumirlas en forma de jugo, tarta, mermelada, licor u otros derivados.
Una de las vendedoras de la zona, de nombre Marlene, asegura que la venta disminuye en gran manera al terminar la temporada alta de frutilla, sin embargo, aún puede sostener el negocio apostado al costado de la ruta.
Con su niño en brazos, ella oferta sus mejores productos: frutillas chandler a G. 25.000; frutillas agridulces a G. 20.000; mermeladas desde G. 15.000; licores desde G. 20.000 y tortas a G. 40.000.
Los productos más buscados por los amantes de la frutilla son el jugo recién licuado y bien frío, así como frutilla con chantilly, comenta Marlene.
Agregó que en épocas de mucho calor solo preparan la cantidad de productos que están seguros que van a vender, ya que todo lo que ofrecen son del día y no pueden arriesgarse a perder.
En la zona que comprende Estanzuela, en Areguá, así como Patiño, en Itauguá, que son compañías limítrofes, la mayoría de las familias se dedican a la producción y venta de frutilla.
Los comercios ubicados al costado de la ruta pueden ser visitados desde las primeras horas de la mañana hasta altas horas de la noche, todos los días de la semana.