La ciudad de General Isidoro Resquín lanzó oficialmente la décimocuarta edición del Festival Nacional del Mbejú, uno de los eventos más esperados de la zona, que cada año congrega a miles de personas en el tinglado municipal.
Este festival nació años atrás con un fin solidario, impulsado por el entonces párroco Mietek Ropinsky, con el objetivo de mejorar la infraestructura de la casa parroquial. Aunque el padre Mietek ya regresó a su país, el festival continúa más vigente que nunca, convirtiéndose en una verdadera tradición cultural y gastronómica.
Le puede interesar: En marcha la XIII Edición del Festival Nacional del Mbejú
Una de las principales atracciones del evento es la venta de mbejú, elaborado en el lugar y en diferentes variedades. En la edición pasada se vendieron alrededor de 5.000 unidades y la asistencia superó las 4.000 personas.
Este año, el festival contará con la presencia de destacadas figuras como Marilina, el grupo mexicano Callado, Carluchín Zalazar y su grupo Sintonía, Banda Sin Límites, Alma Guaraní, La Máxima Cumbia, Grupo Inspirar de Choré, la Escuela de Danza de General Resquín y la niña Eda, entre otros.
Los organizadores esperan nuevamente una gran concurrencia y preparan un espectáculo de primer nivel para toda la familia.