22 abr. 2025

En Guairá se dan un chapuzón, pese a alerta de coronavirus

Varias personas fueron vistas este domingo refrescándose en las aguas del ío Tebicuary, en el distrito de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá, pese a la alerta nacional que rige para prevenir el Covid-19.

Río Tebycuari.jpeg

Bañistas en el río Tebycuarí (Guairá) no respetan restricciones del Gobierno.

Foto: Gentileza.

Más de 12 personas, incluidos niños y niñas, se encontraban disfrutando de las aguas del río Tebicuary, en Mauricio José Troche, Guairá, en pleno brote del Covid-19, según una denuncia que llegó a Última Hora.

Ya son siete los casos confirmados del coronavirus en el país, por lo que el Estado se vio obligado a aplicar medidas de prevención ordenando la suspensión de actividades en sitios de afluencia masiva. A la medida también se sumaron empresas privadas y varios comercios.

Igualmente, muchos locales comerciales no cerraron sus puertas, pero aplicaron medidas sanitarias estrictas como poner a disposición de la gente alcohol en gel, desinfección constante de los espacios, entre otros.

A pesar de todos los esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus en Paraguay, al parecer algunas personas no lo toman en serio, por lo que lo ciudadanos indignados difundieron las fotos del grupo de bañistas en las aguas del Tebicuary.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes frente a su domicilio en la colonia Paso Hũ, del distrito de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción. La víctima fue identificada como Tomás López, de 53 años, un personal policial en situación de retiro.
Un menor de 10 meses fue rescatado durante la madrugada de este lunes de sus padres en situación de calle y quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle en Pedro Juan Caballero. El pequeño se encuentra en un albergue administrado por Codeni y a disposición de la Defensoría de la Niñez.
Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada de este lunes al Colegio Nacional San Alberto Magno en el barrio Centro de la ciudad de San Alberto, de Alto Paraná, y robaron todo lo que había dentro de la cantina.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, celebró en la noche de este lunes una emotiva celebración religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción por el eterno descanso del papa Francisco. “El legado del Papa es inmenso para la Iglesia y para el mundo”, expresó a los feligreses.
El Ministerio Público verificó en la tarde de este lunes el pabellón de contingencia construido en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, bajo la administración del intendente Miguel Prieto Vallejos. Se investiga una supuesta sobrefacturación.
Mariza Romero Paredes, más conocida como Mariza’i, fue detenida junto a su pareja luego de ser sindicada como autora del homicidio de un hombre de 34 años.