Por Juan Gayoso
VILLARRICA
Los alumnos de las diferentes escuelas de los 18 distritos del Departamento de Guairá siguen sin acceder a la merienda y el almuerzo escolar. “Es debido a la excesiva burocracia existente para poder gestionar la compra de esos alimentos”, dijo al respecto la licenciada Zuni Benítez, secretaria departamental de Educación.
Sin embargo, manifestó que actualmente ya cuentan con la autorización del Ministerio de Educación, que en esta oportunidad se demoró bastante tiempo. Agregó que tras recibir la venia correspondiente, ahora ya se encuentran en proceso de licitación.
Benítez comentó que en pocos días más tendrán el resultado del llamado a las empresas interesadas. “Después, de forma inmediata, vamos a disponer de la distribución del complemento nutricional y el almuerzo escolar”, subrayó.
La funcionaria de la Gobernación de Guairá reconoció que existe preocupación al respecto por parte de directivos, docentes, padres de familia y alumnos de los establecimientos educativos. “Diariamente estamos recibiendo reclamos por parte de las instituciones, principalmente sobre la merienda escolar”, comentó. “Es una cuestión ajena a nuestra voluntad”, agregó.
Este año se prevé que la merienda escolar llegue a 25.801 alumnos de 296 instituciones de los 18 distritos guaireños. En tanto, el almuerzo escolar llegará a 6.716 niños de 36 escuelas públicas.