Agregó que dicha determinación también tomaron el ex presidente Horacio Cartes y el candidato a la presidencia, Santiago Peña.
Alliana dijo que las autoridades actuales deben trabajar para solucionar los problemas y atender los reclamos de la ciudadanía, y no estar despotricando contra el movimiento Honor Colorado. “Ellos deberían estar preocupados de cómo volver a potenciar al Grupo Lince, de cómo vamos a motivar a la Policía Nacional que está tan desmotivada. Eso es lo que quiere escuchar la ciudadanía y no nuestras peleas, o nuestros ataques”, señaló a los medios de Itapúa, donde el movimiento realizó una gira en el marco de la campaña por las internas.
“En Honor Colorado decidimos que no vamos a estar respondiendo a los ataques y mucho menos vamos a decir agravios. Vamos a dedicarnos a presentar nuestras propuestas porque eso es lo que necesita saber la gente para decidir”, señaló Alliana, quien es candidato a la vicepresidencia.
VOTOS. En un acto político realizado ayer, Cartes –quien busca la presidencia del Partido Colorado– pidió los votos a la gente.
“Necesito el voto de ustedes, quiero ganar de forma contundente, porque quiero ser un presidente con autoridad moral que dan los votos y las diferencias. No les voy a deshonrar, quiero el voto de ustedes y van a ver a un presidente que está con ganas de hacer muchas cosas por el Paraguay, se puede, porque somos caballo probado”, precisó.
A renglón seguido cuestionó los robos y la corrupción en el Estado. “¡Qué fea la gente últimamente! Basta de robo y llevar cuestiones personales por encima del Estado, nosotros en una elección pedimos votos, pedimos confianza, nos dan voto y se gana la elección, pero aprovechan el turno para el saqueo. Nos honran con votos y comienza la responsabilidad de los gobernantes honrar a cada voto”, manifestó.
Por último indicó que continuará con el trabajo que hace Alliana en la ANR.
Presentaron a los candidatos del cartismo en Itapúa para elecciones
El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, llegó al Departamento de Itapúa para participar del lanzamiento de las precandidaturas departamentales. El ex presidente de la República fue recibido en el aeropuerto de Encarnación por el gobernador de Itapúa, Christian Brunaga, y la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, quienes desde el viernes se encuentran de gira por el departamento, realizando su campaña proselitista.
Tras el arribo, la comitiva se trasladó hasta la residencia de Lucio Vergara, ex senador y reconocido líder del Partido Colorado en esta región. La agenda continuó con una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Encarnación, y el acto central fue en la ciudad de Coronel Bogado con dirigentes de todo el departamento. Alliana realizó el viernes un recorrido por diferentes medios de comunicación de Encarnación, y al mediodía participó de un almuerzo en Bella Vista con representantes del sector empresarial y productivo, y luego visitó la Cooperativa Colonias Unidas.
Acompañaron la jornada proselitista el diputado Walter Harms; el gobernador de Itapúa, Christian Brunaga, precandidato a diputado; el precandidato a la gobernación, Federico Tito Vergara; el diputado David Rivas, precandidato a senador; entre otros referentes.