El operativo estuvo encabezado por la fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Elva Cáceres, con el acompañamiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El local se denomina Team Force Training Center y está ubicado sobre 15 de Agosto y Manduvirá, en el centro de Asunción.
Los intervinientes llegaron al lugar en busca de documentos varios que puedan ayudar en las investigaciones. La operación busca desarticular un esquema criminal que trafica cocaína y realiza el lavado de activos en el país.
Antes de este allanamiento, la fiscala Elva Cáceres también se constituyó en un edificio situado en Asunción, con la finalidad de recolectar evidencias.
Operativo A Ultranza
En una serie de allanamientos, las autoridades buscan la detención de 43 personas y ya se logró un golpe de unos USD 100 millones al crimen organizado.
El operativo A Ultranza PY busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África, y el posterior lavado de activos.
Las personas que ya están detenidas son Alberto Koube Ayala, Fátima Koube Ayala, Job Von Zastrow Masi, Luis Fernando Sebriani González, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colmán Alarcón y Conrado Ramón Insfrán, informó Telefuturo. En un principio se informó que eran ocho los detenidos con prisión preventiva, pero finalmente se aclaró que son siete.
Las demás personas imputadas que están con órdenes de detención son Sebastián Marset Cabrera, Miguel Insfrán, Gilberto Sandoval, Pedro González, Roque Estigarribia, Diego Guerrero, José Gamarra, Jorge Giménez, Hugo González Ramos, Mariano Genes, Tobías Daniel Narváez, José Insfrán, Yolanda Insfrán, Marta Noguera, Gianina García, Mauro García Troche y Diego Marset Alba.