La movilización tuvo lugar en el puesto ubicado en el límite entre ambas localidades mencionadas. Carmeños y bogadenses se unieron para cerrar temporalmente la ruta PY01 en repudio al repentino aumento del costo del peaje, el cual trepó de forma considerable: De G. 7.000 pasó a G. 10.000 para vehículos pequeños.
Según manifestaron, este incremento constituye un duro golpe para el bolsillo de los trabajadores que a diario deben transitar entre ambas ciudades y a la capital departamental.
Con banderas, carteles y pancartas, los manifestantes buscaron atraer la atención de las autoridades a fin de poder encontrar una solución al tema. Aseguraron que este reajuste está perjudicando a la clase trabajadora.
En ese sentido, advirtieron que esta manifestación es solo el inicio de una serie de movilizaciones que prevén realizar para exigir al Gobierno la cancelación de esta suba. Los pobladores afirman que se mantendrán firmes en su demanda, hasta lograr un trato justo y accesible para quienes utilizan esta ruta.
“Es hora de que las autoridades nos escuchen y actúen en favor de la clase trabajadora”, lanzaron al comentar que ya enviaron una nota al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Adelantaron que apelarán ante la Corte Suprema de Justicia, buscando la inconstitucionalidad del aumento.
Por lo demás, anunciaron que solicitarán la exoneración del pago de dicho canon, en particular, atendiendo a la cercanía del puesto del peaje entre ambos distritos. AR