16 abr. 2025

En julio habrá una ola de frío polar, advierten

El jefe de Alerta Temprana de la SEN, Ricardo Pereira, explicó que en el mes de julio se registrará una ola de frío polar con un marcado descenso de temperaturas en todo el país. No se descartan heladas y las mínimas podrían llegar a los 0°C en el Sur.

frío.jpg

Julio estará marcado por una ola de frío polar en el país.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ricardo Pereira, indicó que julio estará marcado por una ola de frío polar en el país.

Una masa de aire polar ingresó al país y estiman que se mantendrá el próximo mes, hasta principios de agosto. No se descartan heladas y que las mínimas en el Sur lleguen a los 0°C, especialmente, en Itapúa, Ñeembucú, Misiones y Caazapá.

Igualmente, Pereira manifestó que las temperaturas seguirán siendo bajas durante las próximas semanas. La mínima estimada para el domingo es de 8°C, el día más frío del fin de semana.

Lea más: “Nunca tuve una frazada”, afirma uno de los albergados por la SEN

La jornada se presentará con intervalos de sol y nubes. Las lloviznas seguirían en el Noreste y Este durante la madrugada y parte de la mañana.

La SEN habilitó un albergue en Asunción para personas en situación de calle durante la temporada de frío. La ciudadanía puede reportar los casos de personas en situación de calle a través del número (021) 440-997/8 o al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una vecina, bajo el nombre ficticio de María, relató detalladamente lo que ocurrió antes de que un carpintero acabe con la vida de un joven de 26 años. La mujer contó que el hombre siempre tuvo un comportamiento violento con los pobladores del barrio.
Las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones, entre 2023 y 2024, según mencionó Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra el Cibercrimen de la Policía Nacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.
Una mujer fue víctima del robo de su vehículo que dejó estacionado frente a una institución educativa, en donde ingresó para retirar a sus dos hijos. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El abogado de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, abatido en el 2024 durante un allanamiento fiscal-policial, presentará un pedido de juicio político contra el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por una pérdida de confianza y supuesto mal desempeño de sus funciones.