Pobladores de Santa María de Fe, Misiones, se lucieron presentando enormes, dulces y deliciosas sandías que se producen en la zona en diferentes variedades; además, se realizaron importantes competencias y venta de alimentos elaborados con la sandía.
Los alumnos del Instituto Técnico Superior Santa María de Fe presentaron una gran variedad de productos comestibles utilizando como uno de sus ingredientes la sandía, entre ellos mermelada, budín inglés, pan dulce, frutas abrillantadas, daikiri y batido de sandía. Aparte de estas delicias y las enormes y dulces sandías, se realizaron varias competencias.
Entre ellas se premió a los productores que lograron obtener las sandías más pesadas, destacándose tres productores. El primer puesto fue para Cándido Jacquet, que logro obtener una sandía de 23 kilos con 375 gramos; el segundo lugar fue para Ariel Duarte, cuya sandía pesó 22 kilos con 530 gramos y el tercero para Claudio Irigoitia al presentar una sandia de 22 kilos con 145 gramos.
Aparte de esto, se tuvo la tradicional competencia entre chicos y grandes del famoso “sandía je’u”, que consiste en averiguar quién es el más rápido en consumir sandía.
En cuanto a la sandía más dulce, el primer puesto fue para Oscar Vázquez, cuya fruta tenía un 12,1% de grado bric; el segundo puesto fue para Jacinto Gómez, con 11,8%, y en el tercer puesto hubo un empate entre Gregorio González y Diego Portillo, ambos con 11, 7%.