28 abr. 2025

En la Dinac cambian a varios hombres de González Daher

Dinac.  Alberto Isasi (izq.) es el actual jefe de cargas aéreas.

Dinac. Alberto Isasi (izq.) es el actual jefe de cargas aéreas.

En la Dinac recientemente se realizaron rotaciones en los cargos importantes donde estaban los hombres fuertes del ex senador Óscar González Daher.

Los mismos no pueden ser echados de la institución, ya que legalmente la Función Pública no puede despedirlos, a no ser que se les haga un sumario y se compruebe la comisión de delitos.

Desde que empezó la nueva administración liderada por el gobierno de Mario Abdo Benítez, los hombres fuertes de González Daher fueron separados de los cargos más relevantes.

Ese es el caso de Walter Méndez, quien se desempeñaba como gerente de Transporte. El funcionario actualmente es jefe de importación de cargas.

Gustavo Sandoval hasta hace poco seguía como subdirector de Seguridad Aeroportuaria y pasó a disposición de Recursos Humanos.

Rubén Aguilar era administrador y pasó también a otro cargo.

En tanto, Carlos Roa, dirigente sindical vinculado al equipo del ex senador, es funcionario de Cargas Aéreas.

El caso más resonado en la Dinac es el cambio de Justo Ramón Servín, quien era jefe de Cargas Aéreas; actualmente ocupa ese cargo Alberto Isasi. Se trata de uno de los cargos más importantes que está bajo la mira del nuevo Gobierno ante las irregularidades halladas.

En Luque hay quienes aseguran que Isasi pertenece al equipo de González Daher, pero en la Dinac no cuentan con ese dato. Varios dirigentes señalan que cambiaron de hombres, pero el sistema seguirá igual, ya que aseveran que casi toda la Dinac responde al ex senador aunque esté recluido en la Agrupación Especializada desde la semana pasada.

No obstante, su hermano Víctor Isasi, concejal de Fernando de la Mora, sería dirigente del equipo de González Daher y a ambos hermanos se pudo ver en varias fotos con el ex senador.

En la Dinac destacan que hay mayor decomiso y control de artículos, como el oro, que ingresaban a través de contrabando, mediante los cambios de hombres realizados.

Señalan que en los próximos días habrá más cambios a fin de afianzar mejor el sistema de control en los aeropuertos del país y que las rotaciones en los cargos seguirán.