05 feb. 2025

En la PGR también hicieron cambios

Apenas asumió el cargo, el procurador general de la República (PGR), Marco Aurelio González, procedió a dar por concluidas las funciones de 8 procuradores delegados.

El hecho se dio de manera sorpresiva, ya que varios de los afectados se encontraban ahí desde hace varios periodos de gobierno, donde se evaluó su rendimiento para seguir ocupando esos espacios. El procurador general, Marco Aurelio González, indicó que puede tomar esa disposición debido a que se trata de cargos de confianza y que para llenar las vacancias, tiene planeado llamar a concurso.

Sin embargo, el concejal y candidato a miembro del consejo de la Magistratura Enrique Berni, afirmó al ser consultado, que el trasfondo de los despidos guarda relación con el hecho de que varios de los despedidos apoyan su candidatura y no la de Gerardo Bobadilla para formar parte del CM.

“Yo no creo en las brujas, pero de que las hay las hay”, expresó.

Asimismo, sufrieron el tijerazo de la nueva administración otros cinco funcionarios de Asesoría y áreas administrativas.

8 procuradores delegados fueron destituidos en PGR y 5 funcionarios que pertenecían al área administrativa.

Más contenido de esta sección
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.