21 feb. 2025

En marzo, juicio oral para presuntos miembros del ACA

Para el próximo 26 de marzo fue fijado el juicio oral y público para Sergio y Francisco Mariz Domínguez, y Merardo Florenciano Morínigo, presuntos miembros del grupo autodenominado Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Los jueces Dina Marchuk, Federico Rojas y María Luz Martínez fijaron la citada fecha, y notificaron a las partes para que constituyan domicilio para las notificaciones.

En el caso, representa a la Fiscalía, el agente Carlomagno II Alvarenga, mientras que Sergio Mariz es representado por Martín Muñoz; Francisco Mariz, asistido por Francisco Acevedo, y Merardo Florenciano por el Abg. Carlos Arce Letelier, todos defensores públicos.

Los mismos están acusados por varios delitos, entre ellos, terrorismo, asociación terrorista, detentación de armas de destrucción masiva, entre otros.

Los mismos estaban en poder de varias armas de fuego que fueron utilizadas en varios ataques donde hubo fallecidos, a más de extorsiones. Los acusados Mariz Domínguez son hermanos del abatido Víctor Mariz Domínguez.

Más contenido de esta sección
El clan Pueblo de Israel busca el dominio de las cárceles de San Pedro, Villarrica y Concepción. Está liderada por un ex mano derecha de Javier Rotela, y estaría apadrinado por un cartel brasileño.
Sin comidas, apilados en el piso de los pabellones, sin acceso a defensores y en su mayoría lejos de los juzgados que llevan sus causas, los reclusos son depositados en centros penitenciarios.
Ministros de la Corte denunciaron en el pleno que hubo falsificación de firmas de magistrados y actuarios, con lo que se llevaron evidencias de casos, y trataron de liberar a 5 peligrosos reclusos.