Los jueces Juan Francisco Ortiz, Lourdes Garcete y Rossana Maldonado, con la suplencia de Manuel Aguirre, fijaron para el mes próximo el nuevo juzgamiento respecto a la pena a ser aplicada a las procesadas.
En el caso, están acusados la odontóloga Lilia Graciela Espinosa y la bioquímica Sandra Hermosa, quienes habían sido condenadas en el segundo juicio oral a 2 años de prisión, lo que fue anulado por el Tribunal de Apelación Penal, que dispuso el nuevo juzgamiento.
En un primer juicio oral, Espinoza había sido condenada a 4 años, y Hermosa a 3 años, pero esto fue anulado. Sin embargo, como solo la defensa apeló, la sentencia a ser dictada en este juicio no puede pasar esos plazos, por la prohibición de la reforma en perjuicio.
La joven Sol Chávez, según se probó, sufrió una sobredosis tras serle recetado el consumo de 2 gramos de flúor, en forma diaria, dosis dos mil veces por encima de lo recomendado.
La misma fue derivada al sanatorio San Martín, donde finalmente falleció intoxicada por el exceso de la sustancia. A raíz de ello es que finalmente se investigó la causa y se imputó a las dos profesionales.