A las 11:00 estaba fijada la audiencia de imposición de medidas de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, ante el juez Humberto Otazú, en el marco de su imputación por la presunta compra irregular de alimentos para familias de escasos recursos.
Sin embargo, la diligencia quedó suspendida porque su defensa presentó un recurso jurídico, informó NPY. La Fiscalía pedía prisión domiciliaria.
Nota relacionada: Fiscalía imputa a Miguel Prieto por irregular compra de alimentos en CDE
El jefe comunal y otras 11 personas fueron procesados por lesión de confianza tras la apertura de una investigación sobre presuntas irregularidades en la licitación de alimentos durante la pandemia del Covid-19, que derivó en un allanamiento a la empresa que proveyó los kits alimenticios.
De acuerdo con la investigación, se compraron productos por valor de G. 3.000 millones y que el proveedor facilitó su empresa para cometer irregularidades.
Tía Chela es la empresa que provee los kits que serían entregados y esta compró insumos a otra firma, que sería de una persona vinculada al entorno de Prieto.
Manifestación
Miembros del sindicato de funcionarios de la Municipalidad de CDE, del movimiento ciudadano multisectorial anticorrupción y de otros sectores se manifestaron frente al Palacio de Justicia, donde se iba a desarrollar la audiencia de Prieto.
Rogelio Núñez, trabajador municipal y miembro del sindicato, indicó en NPY que llegaron de Ciudad del Este para acompañar el proceso y exigir cárcel para el intendente.
“Estamos viniendo para acompañar todo el proceso penal de la denuncia que se presentó hace tres años y que estaba cajoneada”, afirmó
En esa línea, denunció que desde que Prieto asumió las riendas de la Comuna mantuvo “el mismo sistema de saqueo y persecución a trabajadores, manteniendo el estado de servilismo del funcionariado público con el objetivo de tener la mano libre para saquear la Municipalidad”.
También puede leer: Se acumulan 30 denuncias contra el intendente Miguel Prieto
Criticó a Prieto por hablar de persecución política cuando las denuncias son en su contra y por no someterse a la Justicia para aclarar los hechos de presunta corrupción.
“Infelizmente, él no quiere someterse a la investigación, está chicaneando. Eso es una señal, porque si él estaba interesado en esclarecer los hechos de corrupción tenía que haberse puesto a disposición”, expresó.
Asimismo, ve con buenos ojos el trabajo de la Fiscalía que “por fin se dignó a abrir la carpeta fiscal e imputó a Pietro”.
Prieto acusó al clan Zacarías Irún de estar detrás del proceso que salpica su gestión, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Sobre la manifestación en su contra, dijo que se trata de “personas que desvinculó de la Comuna”.