Un sorpresivo aguacero se registró en horas de la tarde de este miércoles en la localidad de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, el cual estuvo acompañado de un viento fuerte que derribo árboles, afecto columnas y tendidos de la ANDE, además de destechar algunas casas en los pocos minutos que se registró, según informó el corresponsal de la zona, Alcides Manena.
Una familia con hijos pequeños sufrió las consecuencias del aguacero y los fuertes vientos, que destecharon la casa. Todos los ocupantes lograron salir de la precaria vivienda ilesos, mientras que el techo quedó destrozado.
Lea más: Tiempo muy caluroso, con chaparrones puntuales para este miércoles
Dentro de la vivienda, los colchones, muebles y las provisiones que tenía quedaron mojadas por la lluvia caída en el momento. Los vecinos solicitan a las autoridades la asistencia para estas personas afectadas, incluyendo niños que quedaron a la intemperie.
También se tiene el reporte de otra vivienda destechada por los vientos en la zona urbana de Fuerte Olimpo.
En la avenida principal de la ciudad, Dr. Ángel Muzzolon, se evidenció árboles y ramas caídas, además de cables sueltos con columnas derribadas por el fuerte aguacero. El evento causó susto en la población, que esperaba una lluvia mansa.
El evento climático solo se registró en Fuerte Olimpo, en tanto que en las localidades aledañas no hubo ni siquiera precipitaciones, prevaleciendo la elevada temperatura que superan los 40° C en otros distritos del Departamento de Alto Paraguay.
Desde la Gobernación de Alto Paraguay informaron sobre viviendas afectadas en la comunidad indígena Virgen Santísima, donde ya empezaron con la asistencia.
Lluvias, árboles caídos y alivio en el Departamento de Amambay
Una gran cantidad de lluvia se registra en el Departamento de Amambay desde el martes y promete aliviar la sequía y mejorar la producción en la zona, según señaló el corresponsal del departamento, Marciano Candia.
Desde el martes de tarde se reportan fuertes chaparrones que abarcan a gran parte del Departamento de Amambay, donde ya la sequía estaba poniendo en riesgos la producción agrícola-ganadera.
El fenómeno se hizo sentir desde la tarde del martes, cuando se reportó una buena cantidad de lluvia caída, incluso con un fuerte viento que afectó algunos barrios, derribando árboles que rápidamente fueron talados por bomberos voluntarios y que no pasó a mayores.
Misma situación se vivió durante la mañana y parte de la tarde de este miércoles, cuando volvieron a registrarse lluvias, que atenuaron la situación de sequías y traerían beneficios al sector productivo en casi todo el Departamento de Amambay.