En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los liberales llegaron desde tempranas horas al local del Athletic Rowing Club, en Asunción, que albergará la convención nacional extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
La Policía Nacional dispuso la presencia de uniformados en los alredores, como también la organización implementó un fuerte dispositivo de control. Al ingresar, los convencionales fueron revisados con detectores de metales.
En inmediaciones, vendedores de alimentos e incluso personas que no perdieron la oportunidad para vender banderas e incluso sombreros alusivos al PLRA.
En la convención se tratará el pedido de expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera.
Estos son acusados de abandonar la línea partidaria de oposición trazada en la última convención liberal y abrazarse a los intereses del oficialismo colorado, liderado por el ex presidente y titular de la ANR, Horacio Cartes.
La participación en la destitución de Kattya González fue uno de los puntos más resaltantes de esta acusación.
Se verifica una alta convocatoria de convencionales y se estima que se llegarán a los números necesarios para lograr la expulsión de los acusados.
Un hecho llamativo refiere a las sillas de plástico del lugar, que están sujetas entre sí para evitar que vuelvan a ser lanzadas como en ocasiones anteriores.
En caso de que se de la expulsión, los cuatro podrían volver a acudir a la Justicia Electoral, tal como lo hicieron con la suspensión de su afiliación, que tuvo una respuesta favorable del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala.