27 abr. 2025

En medio de guerra colorada resaltan documento de banco

En medio de la interna colorada, que se está tornando cada vez más candente, Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, disparó contra el cartismo.

Espínola mostró un documento del banco Basa, propiedad del Grupo Cartes, en donde se menciona en primer lugar la constitución de las acciones. Maria Sarah Cartes, hermana del ex presidente Horacio Cartes, aparece con 35.685 acciones por un total de G. 356.850.000.000

En el mismo documento, aparece el nombre de Horacio Cartes en otro apartado, y el nombre de su hermana, con el monto de G. 330.000.000.000.

“Sarah Cartes es la dueña de Basa, pero la dueña de Basa le debe 330.000.000.000 a Horacio, es decir, parte del capital del banco”, destacó Espínola y agregó que este tipo de cosas “deberían investigar los medios del Grupo Cartes”.

Justamente, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, indicó el lunes, a través de las redes sociales que “a propósito de deudas, llama la atención los préstamos millonarios de Cartes a gente de su entorno”. Esto dijo, con base en las declaraciones juradas del ex presidente.

En las redes sociales también resaltó que la denuncia que había presentado Brasil en la investigación del caso que involucra a Darío Messer y menciona a Sergio Godoy.

El secretario de Abdo extrajo esos documentos en el marco de la interna y respondiendo a publicaciones sobre el crecimiento de su patrimonio, como la compra de vehículos costosos.

“Invierto dentro de mis posibilidades. Compré una camioneta para mi movilidad en cuotas de USD 508 y un departamento en pozo, en cuotas de USD 1.540”, comentó.

“Que se tranquilice Horacio Cartes y su movimiento”, expresó.

¿Qué partido queremos?, se preguntó y resaltó que el “precandidato a presidente del partido más importante del Paraguay no puede salir fuera del país” y acotó que no le tienen miedo a Cartes.

“En la medida que buscan atacarnos o desprestigiar, más fuerte vamos a decir la verdad”, aseveró Espínola en medio de la guerra política de los colorados en el marco de las internas.

Manifestó que “Cartes no es capaz de soportar una investigación” y acusó a los medios del ex mandatario de atacar a quienes lo denuncian, como el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

“Todo aquel que decida cuestionar al candidato, al líder de su movimiento es atacado vilmente por sus medios de día y de noche”, manifestó.

Mencionó que el ministro Giuzzio solamente salió a hablar de una investigación y “eso es lo que les golpea a ellos”.

“Cartes tiene el carácter de un pequeño dictador”, sostuvo Espínola.


Sarah Cartes es la dueña de Basa, pero la dueña de Basa le debe a Horacio parte del capital del banco.

Mauricio Espínola,
secretario de Mario Abdo.