La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) comunicó en su cuenta de Twitter que se produjo un desprendimiento del conductor que abastece de energía al transformador de la planta de Tratamiento de Viñas Cué.
El comunicado señaló que por ende podría resentirse el servicio de agua y que afectará a los usuarios de algunas zonas de Asunción.
Le puede interesar: Essap dice que suministro de agua está garantizado a pesar de bajante
“Estamos trabajando en solucionar el problema y normalizar la distribucion del agua a los usuarios en la brevedad posible”, indica el texto.
Paradójicamente, apenas un día antes, el gerente general de la Essap, Carlos Antonio López, dijo a Última Hora que la institución comenzó con los trabajos de contingencia para garantizar el abastecimiento de agua en Asunción y sus alrededores, ante la bajante del río Paraguay.
Lea más: Meteorología registra récord de temperatura máxima en setiembre
Sumado a esto, la Dirección de Meteorología reportó que este sábado se alcanzó la mayor temperatura máxima en la historia del mes de setiembre, desde el año 1959. El termómetro superó los 40ºC en la capital.
Además, gran parte de Asunción se quedó sin luz desde horas de la mañana en medio del intenso calor y los fuertes vientos ocasionaron que 35 alimentadores de la zona capitalina y el área Central queden averiados, dejando sin energía eléctrica a varios usuarios.