Luego de la gran cantidad de denuncias, las impugnaciones de mesas, las manifestaciones y represiones violentas de la Policía, el órgano electoral declaró oficialmente triunfadora a la candidata de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó la corresponsal de Última Hora, Noelia Duarte Solís.
McLeod consiguió 40.547 votos en total, seguida por el liberal Óscar González Drakeford, con 31.771 votos. Una diferencia irreversible por más impugnaciones que se hayan dado.
De esta forma concluye de manera definitiva el cómputo de sufragios en medio de protestas que incluso dejaron heridos con balines de goma este jueves.
Al respecto, el abogado Benicio González, titular del Tribunal Electoral de Ciudad del Este dijo que la oposición intentó desacreditar el proceso electoral “sobre bases totalmente inciertas” y sin sustento legal alguno.
González añadió que los denunciantes hubieran dejado constancia por escrito de los incidentes el día de la votación, pero esto no ocurrió y les jugó en contra.
A estas horas, un contingente de policías continúa custodiando la sede de la Justicia Electoral en Ciudad del Este ante la presencia de cientos de manifestantes.
El clan Zacarías y, por consiguiente, el Partido Colorado logran retener por cinco años más la capital del departamento del Alto Paraná y la segunda ciudad más poblada del país después de la capital, Asunción.
Vale recordar que la oposición propinó duras derrotas al oficialismo en la ciudad capital, donde triunfó el febrerista Mario Ferreiro, y en Encarnación, donde el independiente Luis Yd hizo lo propio.