19 abr. 2025

En medio de protestas, emblemas reducen ínfimamente precios de naftas

Varios emblemas anunciaron la reducción de G. 150 en todas las naftas a partir de este jueves.

naftas suba.jpg

Foto: ÚH Archivo

Los emblemas Petrobras, Shell, Copetrol y Petrosur, entre otros, anunciaron la reducción de G. 150 en todas las naftas a partir de este jueves, luego de que Petróleos Paraguayos (Petropar) hiciera lo mismo, pero solamente con su nafta de 88 octanos por el mismo monto. Se da en medio de las protestas de camioneros por la reducción del precio del combustible que afecta a la economía del país.

Aun así, el precio de la nafta más económica no baja de los G. 7.500, es decir, más de USD 1,00.

Desde la petrolera estatal, además, disminuyeron G. 250 el precio del gas licuado al petróleo Ñande Gas, siendo el nuevo valor de G. 4.250. Si embargo, sus rebajas entrarán en vigencia recién a partir de este viernes.

Nota relacionada: Petropar reduce otros G. 250 el gas y G. 150 la nafta 88 octanos

Los gremios camioneros, conductores de plataformas, transportes públicos y deliverys llevan movilizados cuatro días consecutivos, exigiendo el abaratamiento de G. 1.500 de los hidrocarburos.

Las autoridades del Gobierno se resisten a ceder ante este pedido del sector movilizado. No obstante, había anticiparon que en la quincena de octubre llegaría una nueva partida y con ello se analizaría una posible rebaja de los combustibles.

Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, afirmó hoy a Monumental 1080 AM que si para esta jornada no logra un acuerdo con el Ejecutivo sobre lo exigido, se endurecerían las medidas de fuerza, analizando la posibilidad de trasladar las movilizaciones a Asunción.

Más contenido de esta sección
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Un conductor de plataforma denunció que recibió una golpiza por parte de un artemarcialista, luego de que ambos protagonizaron un accidente de tránsito. El afectado puede llegar a perder la visión a causa de los golpes.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.