La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, recibió un presente de manos del comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas.
El presente fue entregado este viernes en medio de rumores de juicio político a la titular del Ministerio Público, por supuesta inacción en investigaciones de presuntos hechos de lavado de dinero que salpican al ex presidente de la República Horacio Cartes.
Los diputados y senadores de Colorado Añetete mantendrán una reunión el lunes para definir una postura sobre el posible juicio político a Quiñónez.
La senadora Desirée Masi anunció que ya cuenta con un borrador del documento que impulsarán contra la fiscala general y también los diputados indicaron lo mismo.
Poco después, el Ministerio Público decidió abrir una causa penal por contrabando y lavado de activos contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, tras la denuncia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, lo que es considerado “un salvataje” ante la amenaza del juicio político.
Lea más: Ciudadanos autoconvocados piden renuncia o juicio político de Sandra Quiñónez
Una campaña denominada “Fuera Sandra” se inició días atrás por el grupo autodenominado “Somos Anticorrupción”, quienes ya realizaron otras movilizaciones en la Capital del país con pegatinas.
La activista María Esther Roa manifestó a través de su red social Facebook que el juicio político a Quiñónez “está en manos de los políticos corruptos” y que su renuncia “está en manos de la ciudadanía harta de la corrupción y la impunidad”.