En los mensajes, Nelson Maciel, presidente del Centro de Estudiantes de Mayor Otaño y líder de la movilización, comentó que reciben amenazas que serán desalojados en cualquier momento de la noche. Temen que eso desate un enfrentamiento entre los manifestantes y seguidores del jefe comunal.
Entre los mensajes se puede leer: “Auxiliooo, nos rodean los hurreros del intendente de Mayor Otaño, nos amenazan que nos van a matar a todos”, señala algunos de los mensajes enviados por los estudiantes que tomaron la sede municipal.
En otra parte, el mensaje de los estudiantes señala, además: “Los jóvenes estudiantes les necesitamos a los compatriotas paraguayos, vamos a morir defendiendo nuestros derechos. Vencer o morir defendiendo nuestro amado Paraguay”.
ANTECEDENTES. El grupo de 16 jóvenes tomaron la sede municipal luego de que el presidente de la Junta Municipal, Darío Saenger López, se negara a convocar a una sesión extraordinaria para tratar el pedido de intervención de la Municipalidad de Mayor Otaño, hecho que causó el malestar de los estudiantes que ingresaron a la sede comunal e iniciaron la toma por tiempo indefinido.
Más allá de las amenazas, la toma de la municipalidad de Mayor Julio Dionisio Otaño, continúa por tiempo indefinido y cada vez crece más la tensión. Nelson Maciel, dirigente estudiantil, señaló que desde el momento de la toma vienen soportando todo tipo de amedrentamiento de parte de los seguidores del intendente municipal.
La Policía Nacional reforzó la dotación de uniformados que resguarda la seguridad de los manifestantes, atendiendo las amenazas, incluso desde el miércoles está el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de Encarnación para reforzar la seguridad.
Los estudiantes recibieron el apoyo de 4 concejales y varios padres que se sumaron a la toma, totalizando 25 personas dentro de la sede, más unas 40 personas que se encuentran afuera en apoyo a los jóvenes.
xasxa